H

ace tres años Cristian Mendoza organizaba la primera caminata mundial en defensa de los perros de la raza Pitbull, así como de otras razas mal llamadas peligrosas. Con esa iniciativa, pretendía demostrar que no hay ninguna raza peligrosa sino propietarios que no saben educar.

Los Pitbull  y perros PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) utilizados muchas veces como perros de pelea por su complexión física, han cogido tan mala fama que muchos paises exigen un protocolo “excesivo” para poder tenerlo. Lo cual, unido a esa supuesta agresividad, hace que estos peludos encuentren con más dificultad un hogar. Esta semana hemos dedicado nuestro artículo a uno de estos perros, el Rottweiler, para demostrar a través de su historia, como raza, que es un grandullón encantador.

Mañana se celebra su día internacional y el club Dioses Azules de México lleva organizando desde hace meses dicha marcha. Este año se hará en memoria de su fundador, ahora fallecido Cristian Mendoza, y agrupa una larga lista de paises como México, Perú, Chile, Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Puerto Rico y España entre otros.

Entre los organizadores aquí en España se encuentran la protectora Life4pitbulls y Bamp (Banco de alimentos para Mascotas) del que os hablamos hace unos días, por su iniciativa pionera, en apoyo de familias sin recursos para que no abandonen a sus mascotas.

Únete a esta iniciativa…

caminata mundial en apoyo del pitbull

 

 

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This