COMUNICADO DE CocoDiseño:
Con respecto a la noticia facilitada en nuestro Blog el día 25 de marzo, queremos actualizar los últimos datos que tenemos dado que nos ha sido imposible hacerlo a través de la web hasta 3 días más tarde (28 de marzo):

-la repercusión que tuvo en las primeras doce horas iniciales, y el eco de la misma en medios de comunicación nacionales y extranjeros, ha dado como resultado la intervención y cancelación temporal de la base de datos que CocoDiseño tiene en su servidor extranjero, es decir; sin posible acceso a la misma y a actualizar o rectificar la información durante casi tres días; a excepción de la página de Facebook en la que hicimos las pertinentes comunicaciones escasas horas después (a las 3 de la madrugada del mismo día).

En el momento de escribir estas líneas podemos afirmar lo que consta en el comunicado de la Asociación LASA. Esto es:

– En dicho avión viajaba una persona que, de forma solidaria y voluntaria, realizaba funciones de “padrino de vuelo” y que, junto al resto de los ocupantes, ha fallecido trágicamente, lo que por supuesto lamentamos profunda y sinceramente.

– Este joven alemán, “padrino de vuelo”, hubiese podido ser el acompañante de una de nuestras perras que tiene adopción en Alemania. Ya habíamos hecho el contacto con él y habíamos contemplado la posibilidad de enviarla en el vuelo que ayer él tomaba de regreso a su país.

– Al comprobar en el pasaporte de la perrita las fechas de las vacunas para saber si se cumplían los plazos desde las mismas hasta el día del viaje, en cumplimiento de la normativa sanitaria, se observó que no había recibido la segunda dosis de las vacunas en la fecha en que le tocaba según su cartilla, como pensábamos, por error o despiste de la persona que la tiene a su cargo.

– Por dicho motivo, hubo que descartar la posibilidad de que volara con el padrino de vuelo que salía ayer en el avión accidentado. Se procedió a la revacuna de la perra y a comenzar nuevamente la búsqueda de posibles madrinas o padrinos de vuelo, a partir de la fecha de cumplimiento de los plazos exigidos por la normativa sanitaria.

– Ayer, como todos vosotros, supimos del accidente espantoso del avión en el que el padrino de vuelo viajaba, y quedamos enormemente impactados por la magnitud de la tragedia y pensamos también en que nuestra perrita podía haber fallecido, de no haber “cometido el error” de no haberla revacunado exactamente cuando le correspondía. Un asunto que en su momento nos hizo sentirnos mal, pues lo cierto es que no hay tantos padrinos de vuelo ni opciones de viaje como animales salen en adopción, y perder una “oportunidad” a veces supone que el perro y el adoptante deban seguir esperando semanas para poder reunirse.

– Sí sabemos que viajaba el padrino de vuelo, y podía haber acompañado (o no) a algún animal, puesto que igual que a nosotros se había ofrecido, pudo hacerlo para otro perro o gato, lo cual en principio desconocemos.

– Dado que nosotros no pudimos llegar a reservar el viaje al comprobar el pasaporte de la perra, tampoco sabíamos (y lo hemos conocido hoy) que en concreto, en esta línea aérea, no se permiten animales en bodega, solo en cabina. Por ello, solo perros pequeños o gatos que viajaran con los pasajeros podían haber ido en el vuelo siniestrado.

– Por último indicar que la perra que iba a viajar (y que está reservada para sus adoptantes en Alemania) de LASA no es la galga Lola, que sale el próximo viernes hacia Barcelona hacia su casa de acogida, sino otra perra, pero hubo una confusión en el nombre. Como tenemos tantísimos animales y a veces los nombres se repiten o se parecen, en muchas ocasiones se dan algunas confusiones en este sentido. En cuanto a esto, nos parece irrelevante, cualquier perro o gato que hubiera ido en el avión, sea de LASA, de cualquier protectora o particular, hubiera sido una pérdida muy dolorosa para todos los animalistas

Desde CocoDiseño queremos pedir disculpas y lamentamos el malentendido que parte de la información pudiera haber causado, así como transmitir nuestro más sentido pésame a familiares, amigos, y conocidos de los integrantes del desgraciado vuelo.

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This