A

yer fue el 45 aniversario del Día del planeta. Bajo el lema “Llegó el momento de asumir el liderazgo”, las Naciones Unidas aspiran a concienciar a toda la población del planeta que es imprescindible cuidar a todos los seres que lo habitan para que el equilibrio biológico sea preservado.

Son miles de animales los que están en peligro crítico de extinción, y desde CocoDiseño queremos también recordarlos para que no tengamos que decirle a nuestros nietos que ellos existieron en otro tiempo pasado.

LINCE IBÉRICO

Lince Ibérico

El lince ibérico es el felino con mayor peligro de extinción según la UICN. Endémico de la Península Ibérica, no llegando a medio millar de ejemplares, los cuales se encuentran concentrados en el sur de España. En otra noticia anterior hablabamos de la reintroducción de uno de los ejemplares llamado Kentaro, que fue puesto en libertad el pasado 26 de noviembre.

TIGRE

TIGRE photo

El tigre es uno de los animales más amenazados de Asia. Cazados por su bella piel, quedan poco más de 3.000 ejemplares del felino más grande del mundo. Ya han desaparecido dos subespecies de este animal, como fueron el tigre de Java y el de Bali, y en la actualidad quedan otras seis que se deben enfrentar a día de hoy a la deforestación y a la caza del ser humano.

GORILA

GORILA

Según WWF del primate más grande entre los de su género tan sólo quedan 720 individuos en libertad. La caza furtiva, la pérdida de su habitat y las enfermedades contagiadas por los humanos, han echo que este hermoso animal esté al borde de su extinción.




 LEOPARDO DE LAS NIEVES

SNOW LEOPARD

Este felino de las nieves diezmado por la caza furtiva y del cual se cree que no quedan mas de cinco mil ejemplares y del cual os mostramos un video en otro de nuestros artículos.

RINOCERONTE BLANCO DEL NORTE

RINOCERONTE BLANCO

Quizá el más amenazado de nuestra lista. Tan sólo quedan cinco ejemplares del rinoceronte blanco del norte en el mundo. Entre ellos encontramos a Sudan, el último macho de esta subespecie del rinoceronte blanco, completamente extinta en el mundo salvaje. Con 42 años de edad, Sudan está protegido día y noche por un equipo de guardas armados en el centro de conservación de Ol Pejeta, situado en Kenia. Su situación es tan crítica que se ha abierto un proyecto de ‘crowdfunding’ para ayuda.

TORTUGA VERDE MARINA

TORTUGA VERDE MARINA

En la lista roja de la UICN la principal amenaza a la que se enfrenta la tortuga verde es, de nuevo, el hombre. Este reptil es cazado por su carne y los huevos son robados para usarlos como alimento, lo que impide el nacimiento de nuevos ejemplares.

ELEFANTE ASIÁTICO

ELEFANTE ASIATICO

Su riesgo de extinción no es tan elevado como el de otros animales, pero la deforestación y su caza furtiva puede ponerlo en grave peligro en años venideros.

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This