E

l pasado domingo fue encontrado en Las Palmas de Gran Canaria (España), un perro de raza pitbull en estado crítico.

Los vecinos alertaron a la Policía Local tras ver un perro en muy mal estado y agonizando en una rotonda de la ciudad. El peludo, bautizado como Spes que en latín significa “esperanza”, fue llevado de inmediato a una clínica veterinaria, donde tras examinar las heridas, se cree que pudo ser agredido o utilizado como sparring para entrenar a perros que luego son utilizados para peleas. Se desconoce al propietario del pitbull pues carece de chip y no hay pistas para dar con él.

La asociación Life4Pitbulls, con la cual colaboramos también desde CocoDiseño, se ha hecho cargo de él. Tras su recuperación, la cual deseamos pese a que su estado es muy grave, dicha asociación será la encargada de atenderlo y sociabilizarlo para que pueda encontrar una familia que lo adopte.

Life4Pitbulls es una Asociación sin ánimo de lucro que opera a nivel nacional en el rescate de perros denominados PPP (Perros Potencialmente Peligrosos).

 

NOTA: Sentimos informar que hace unos minutos y teniendo ya la noticia publicada, nos han comunicado de la Asociación 4Lifepitbull el fallecimiento de Spes. Lamentamos profundamente este desenlance y esperamos que este tipo de prácticas sean cada vez menos frecuentes

 

Fuente: 4LifePitbull

 

 

Pin It on Pinterest

Share This