S

i hace unos días saltaba a la prensa mundial el caso del presentador de radio danes que asesinaba un animal en directo. No ha tardado mucho tiempo en aparecer nuevos casos de maltrato animal en España. En este caso ha sido en la localidad de Lalín (Pontevedra) donde un individuo, de iniciales J C. T., apaleaba indiscriminadamente a un gato con un palo acabado en forma de punta mientras era observado por dos viandantes que pasaban por el lugar.

Los dos testigos intentaron que el individuo cesara en su empeño pero éste continuó hasta dejar a Nemo, que así se llama el gato medio muerto en unos zarzales. Poco después fue recogido allí por su dueña que lo llevo urgentemente al veterinario donde tuvieron que operarlo para que no perdiera una de sus patas traseras que tenía completamente rota. Nemo aún seguía vivo pero con varios huesos rotos, traumatismo craneoencefalico y unas extrañas heridas internas que hacen pensar que el palo que usaron para golpearlo tenia algun tipo de punta o elemento cortante, tal y como declararon los testigos.

En este momento el pronostico de Nemo sigue siendo reservado.  Su dueña, que es también vecina de la localidad, va a interponer una demanda por vía penal tanto por los daños causados a Nemo como por los gatos de veterinario. «ya pagué 408 euros, a los que se pueden añadir unos 500 por la operación y demás», asegura la señora.

Entretanto y ante la denuncia colocada, la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra ha comunicado que ya ha detenido al individuo, de 54 años, por un presunto delito de maltrato animal.

Fuente: La Voz de Galicia

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This