Él se preocupa por los animales y la naturaleza, y cree que con una actitud positiva, podemos tener todo lo que queremos
Diana Ross

 

Él es una especie de fauno en un bosque en llamas. Es un lindo lugar ese de donde Michael proviene. Desearía que todos pudiésemos pasar algún tiempo en su mundo
Steven Spielberg

 

El planeta está enfermo. Es como una fiebre. Tenemos 4 años para sanarlo,si no las consecuencias serán irreparables,es por eso que compongo canciones así… para que el mundo tome conciencia de lo que está pasando
Michael Jackson

 

 

H
ola, mi nombre es Garfield, el constructor de ésta familia, y hoy voy a hablaros sobre algunos amigos y congéneres que se hicieron famosos en un momento dado por ser las mascotas de un personaje muy popular y mediático pero que, actualmente, tras la muerte de su dueño, han sufrido destinos y avatares muy diversos. Es algo parecido a esos animalitos que conocimos por saltar a la fama por medio de la televisión o el cine.

El anuncio se daba a cconocer hace escasos días en las páginas del Wall Stret Journal. Al parecer, Neverland, el famoso rancho construido por la superestrella Michael Jackson como lugar idílico de residencia y disfrute personal, va a ser colocado a la venta por el módico precio de unos 100 millones $.

Ahora ya casi no queda nada del famoso parque de atracciones del rancho. Cierto que aún están las vías del ferrocarril e incluso la estación de tren que hacía el recorrido por toda la zona, pero el edificio del Departamento de Bomberos “Neverland Valley”, que protegía a los habitantes de cualquier contingencia las 24 horas del día, está vacio.

La propiedad tiene más de 1.300 hectáreas y hay 22 estructuras o edificios construidos en ellas. La casa principal, que se encuentra entre dos lagos, tiene aproximadamente 1.100 metros cuadrados, con seis dormitorios, piscina con cabaña, cancha de baloncesto, pista de tenis, una sala de cine con 50 butacas, y sala con trampillas para espectáculos de magia. Ese edificio principal incluso contaba con varias decenas de puertas falsas y pasadizos ocultos por toda la casa, sólo conocidos por Jackson, que usaba para desaparecer o dar sorpresas a sus invitados.

Jackson pagó 19.5 millones de dólares por este rancho en 1987, y vivió en el durante más de 15 años. Pero tras sufrir problemas financieros e hipotecar la casa, tuvo que ceder parte de la propiedad a la firma de inversión Colony Capital, que compró la deuda que mantenía el cantante en 2008. Jackson murió al año siguiente cuando preparaba su regreso a los escenarios.

Estacion de tren de Neverland

Estacion de tren de Neverland

Pero si hay algo que los visitantes pueden echar actualmente en falta eso es, sin duda, la conocida “colección” de animales y plantas exóticas que poblaban el Neverland. Qué fue finalmente de todos ellos tras la desaparición del Rey del Pop?

 

FERVIENTE AMANTE Y DEFENSOR DE LOS ANIMALES

”Decir que Michael adoraba a los animales es insuficiente. La finca de Encino (donde Jackson vivía aún con sus padres y hermanos antes de comprar Neverland), de cerca de 8.000 m2, era el hogar de llamas, renos, un pequeño elefante, una pitón, monos, dos jirafas, cabras, ovejas, cisnes blancos y negros y palomas. Todos estos animales eran atendidos por personal profesional. Sin embargo, todos esos cuidados y atención no impidieron que la pitón de 6,40 metros se escapara y encontrara refugio temporal en la piscina de una casa vecina. Por esas fechas, mediados de los ochenta, el Departamento de Regulación Animal hacía visitas regulares a la casa de los Jackson y llegó a ser obvio que algo tenía que cambiar. Michael decidió lo que quería, y secretamente comenzó a buscar un nuevo hogar donde pudiera mantener a sus animales en paz y tranquilidad”, Así se expresa Gloria R. Berlín, amiga personal durante años, y mano derecha de Jackson para la adquisición del famoso rancho.
Así pues, en Neverland, con un espacio tan gigantesco, el número de mascotas, animales salvajes, etc. fue de proporciones monumentales, y más propias de un zoológico que de una residencia privada. Muchos de ellos se hicieron mundialmente famosos.

 

EL CURIOSO DESTINO DE LOS COMPAÑEROS DE JACKSON

Todos quedaron en manos del respetado veterinario Martin Dignes, “Michael no quería sacar dinero de la venta de sus animales, sólo quería asegurarse de que iban a los mejores hogares posibles… Algunos se vendieron y otros se dieron, pero Michael aprobó los destinos de cada uno de ellos”, afirmó.
Por su parte, Lisa Wathne, de PETA dijo: “Ocurre a menudo que, aunque la gente comience con buenas intenciones, como hizo Michael Jackson, no tenga la oportunidad de preocuparse por esos animales. Aparentemente Michael Jackson tuvo problemas económicos y sus animales acabaron dispersados por todo el mundo”.

Bubbles

BubblesProbablemente el chimpancé más famoso del mundo. Acompañó a Jackson a muchas giras y acontecimientos por todo el globo. Actualmente está viviendo en una reserva animal de Florida ignorado por la familia del cantante.
Además tenía otros dos chimpancés pero se desconoce su paradero. En el juicio de 2005, el jurado vio un vídeo en el que el cantante decía que le ayudaban con las tareas de la casa: “Van corriendo por ahí y me ayudan a limpiar la habitación. Me ayudan con el polvo y a limpiar las ventanas”. Lo que declararon sus empleadas del hogar no apoya precisamente esa versión. Al parecer uno de ellos lanzaba contínuamente sus excrementos al techo con lo que suponía a la hora de limpiarlos, y el otro solía restregar su pañal por encima de la cama de Michael.

Thriller y Sabu

Thriller y SabuAunque vivieron con el cantante hasta el 2006. Por problemas económicos fueron enviados a Shambala Preserve, una reserva cerca de Los Angeles que dirige Tippi Hedren, la madre de Melanie Griffith. Parece ser que Hedren envió un paquete con fotos de los animales, camisetas y varios recuerdos a los hijos de Jackson, pero éste nunca les llamó, corrió con los gatos de manutención, o se interesó por ellos. “No respondieron. Me parece raro. Es un error grabe tener animales salvajes como mascota”, comenta la actriz.

Gypsy

Gypsy y Elisabeth Taylor“Poco después de casarme con Larry Fortensky en Neverland Valley Ranch, no tenía ni idea de qué regalarle a Michael como agradecimiento. Estuve pensando en algo realmente significativo para darle las gracias. Tuve una idea: Michael tenía un zoo. Le conseguiré un elefante! Una gran idea. Le conseguí un gran elefante asiático llamado Gypsy”.
Efectivamente, éste elefante fue el regalo de bodas en 1991 de su íntima amiga Elizabeth Taylor. Se desconoce su paradero actual.

Madonna y Muscles

Muscles y JacksonJackson tenía miles de reptiles en su zoológico. La mayoría viven en el GW Exotic Animal Memorial Park en Oklahoma. Es el caso de Madonna, la pitón albina de Jackson de más de 5 metros y 140 kilos. A la que se le perdió el rastro fue a Muscles la boa constrictor a la que alimentaba con ratones.

Rambo, Jabba Jnr, Princess y Annie Sue

El caso de las cuatro jirafas que pertenecian a la estrella ha sido curioso y, a la vez, dramático. La cuestión es que todas ellas fueron trasladadas a una reserva cerca de Arizona, la Banjoko Wildlife Preserve, donde Tommy y Freddie Hancock tenían la intención de pasar su jubilación mientras cuidaban de estos animales exóticos. Pero, probablemente por inexperiencia, el experimento no tuvo buenos resultados.
Dos de ellas murieron al poco de llegar a la zona. Según los responsable de PETA por darles de comer de manera inadecuada y, sobre todo, exponerlas innecesariamente al frío. Según los Hancock por envenenamiento: “Sospechamos que hubo juego sucio con estas jirafas. No hay otra explicación en sus muertes. Alguien tenía una venganza personal contra nosotros”.

Rikki y MJ

A su loro favorito se le daba un trato especial pues podía vivir con Jackson en el interior del a mansión. Algo que no sucedía con los demas loros, guacamayos y aves del lugar.

Dos caimanes fueron a Oklahoma con las serpientes. El dueño del parque, John Reinke dijo: “Llamamos MJ al gran caimán. Mide más de 4 metros, pesa como media tonelada y come pollos enteros”. 13 flamencos chilenos fueron enviados al Cape May County Zoo, en New Jersey, y se buscó nuevo alojamiento a dos orangutanes.

No se sabe dónde están las llamas Louie y Lola, o el carnero Mr Tibbs. Lo mismo pasa con los perros, Black Girl, Spanky, Shadow, Large y Sasha. En algunas fotos publicitarias la estrella aparecía con Large, el bulldog pero tampoco se conoce su paradero.

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This