U

Un gatito lince bebé fue rescatado de un incendio forestal Florida y se encuentra en fase de recuperación en un centro especializado en animales silvestres.

“Estaba bastante escuálido así que no estoy seguro de que habiera tenido una buena alimentición los últimos días”, dijo Barb Walling, la mujer que encontró el gatito chamuscado a KOAA News.

Las almohadillas de las patas del gatito se quemaron en el incendio y los médicos están aplicando pomada para las quemaduras e intentando nutrirlo para que recupere su peso.
El lince bebé está tomando biberón y pasa la mayor parte del tiempo con otro joven lince para ayudarlo a identificarse mejor con su propia especie, aprender a ser un lince y tener una más fácil adaptación cuando finalmente sea devuelto a su hábitat natural.

“Con un poco de suerte que va a ser un miembro productivo de la sociedad en su hábitat natural cuando esté totalmente recuperado y en condiciones. La suerte ha sido que tenemos otro gatito, más o menos de su edad, en la clínica y eso está facilitando su recuperación.” dice el Dr. Heather Barron, veterinario y director del hospital Clínica de Rehabilitación de Fauna, donde el gatito está bajo su atención.

CROW escribió en Facebook el 3 de junio una actualización sobre el caso en su Facebook, diciendo: “el bebé lince que escapó del fuego en el incendio de Fort Myers está aumentando de peso y comer de su plato. Su plato preferido son los pequeños ratones. Él y su compañero de habitación del bebé están interactuando de una manera positiva “.

Una buena noticia para una especie tan mermada y en peligro de extinción.

 Fuente: KOAA News

 

 

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This