Lo de los gatos es increíble. Una vez se esfuman, nunca sabes donde pueden reaparecer

 

H

ace semanas comentabamos el caso de la gata francesa que, literalmente, atravesó todo al país para reencontrarse con su dueña. No es el único caso. Con las tecnologías de las que disfrutamos actualmente los propietarios de peludos, están proliferando sucesos extraordinarios e increibles como el que os vamos a contar…

Hace escasas semanas en la Armagh Cats Protection, una protectora de gatos de Irlanda del Norte, se recibió una llamada telefónica alertando acerca de un gato callejero que andaba rondado insistentemente la casa de un vecino. El gato, que estaba muy desaliñado y con un evidente estado de desnutrición, llevaba sin embargo un collar por lo que parecía que había estado bien cuidado y tenía propietarios.

Una vez llevado al centro de recogida el misterio comenzó. Primero descubrieron que tenía microchip, lo cual era una buena señal para poder devolver al minino a sus dueños. Pero acto seguido se dieron cuenta de que había sido colocado en el año 1989… en Australia!!!

Ozzie, como rebautizaron al gato, tenía ya veinticinco años y según parecía por los datos recogidos, había sido cuidado por alguien en Londres durante unos años en los que fue llevado a una clínica veterinaria. Los datos anteriores parecían haber sido borrados. De alguna manera el gato se escapó o decidió vagabundear durante mucho tiempo por la capital hasta que, en el 2004, dio el salto a Irlanda cruzando el canal que lo separa de Inglaterra.

“Estamos fascinados por su historia y por cuántas personas han cuidado de él durante años. Pensamos que tal vez él se alejó de Londres y había estado cuidado por una persona que lo llevó al veterinario”, comentaba Gillian McMullen, de la protectora irlandesa. “Estamos desesperados por desentrañar el resto del pasado de éste gato y espero reunirlo con sus propietarios. Hemos estado en contacto con el Registro de Animales de Australia, y  estamos a la espera de conocer la última palabra sobre este asunto”.

Fuente: Armagh Cats Protection

Noticia aportada por nuestra seguidora: Marian Andre

 

 

Al final el misterio se ha resuelto hace escasas horas
 

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This