Si ya es triste que “supuestamente” te abandonen, más triste e inhumano es que sea en estas condiciones

 

 

E
lvis es un gato común que llegó en Enero de este año a un albergue alemán de Dortmund. Se desconoce su vida anteriormente pero se puede deducir que la persona o personas que se ocupaban de él no tenían muy en cuenta su dieta y posibles consecuencias derivadas.

Con sus 17,5 kg de peso se cree que es el gato mas gordo o mejor dicho “obeso del mundo”. Algo muy similar a lo que pasaba con este PitBull. Es el equivalente a un niño de tres años y de el derivan varias dolencias gatunas que padece, entre ellas, una diabetes que obliga a suministrarle 2 dosis diarias de insulina.

Según explica su cuidadora Katrin Hessbrugge: “Es un gato encantador. Estaba en muy malas condiciones cuando llegó, apenas podía caminar o arrastrarse. En su estado es difícil que un gato sobreviva pero esperamos que con una buena dieta y atenciones médicas salga adelante. Tener sobrepeso es malo para cualquier animal, sus órganos estan mas tensos y los músculos no aguantan el peso”.
Y parece que por el momento va dando resultados pues ya ha perdido 1kg gracias a la estricta dieta sin carbohidratos (totalmente medida y pesada) que le dan a diario.

Gato obeso

Fuente: Daily Mail

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This