L

a asociación Esperanza Felina ha lanzado un SOS a través de Change.org para pedir a Ensanche XXI un nuevo refugio para los gatos de Vitoria-Gasteiz. El local actual, que funciona como sede y refugio, se encuentra en una vivienda que acaba de ser adquirida por Ensanche XXI. El propietario ha aceptado la venta del edificio, condenado a su demolición dentro de un plan de realojo promovido por Ensanche XXI.

Esperanza Felina surgió en Vitoria para dar una segunda oportunidad y ayudar a los gatos de la ciudad que son los grandes olvidados. Estan constituidos y registrados como asociación en el Gobierno Vasco y en el Registro de Asociaciones de Vitoria.

Buscan poder alquilar a Ensanche XXI un nuevo piso o local, en el que poder mantener a los animales que rescatan. Actualmente pagan 400€ mensuales por el alquiler del inmueble del que en breve podrían ser desalojados. La asociación, que no recibe ningún tipo de  subvención, se financia con las donaciones de los socios, así como con la venta de productos a través de su tienda online.

Montse, presidenta de la asociación, destaca que en las últimas semanas han iniciado la búsqueda de un local alternativo que se adecue a las necesidades de acogida de los gatos. Sin embargo el proceso está siendo complicado, ya que debe reunir unas condiciones mínimas de luz, espacio, higiene y cercanía. Su objetivo es que Ensanche XXI, quien ha adquirido su actual sede para demolerla, les facilite esta labor para poder seguir cuidando y rescatando gatos en un nuevo espacio.

482 GATOS EN CINCO AÑOS

 

La asociación ha atendido en los últimos 5 años a 482 gatos. Un aval que consideran suficiente para poder negociar con el Ayuntamiento el alquiler de un inmueble en el que Esperanza Felina pueda seguir ayudando a los gatos que se encuentran en la calle. “Nuestro casero y los vecinos de la sede actual nos apoyan y están dispuestos a hablar en nuestro favor”, asegura Montse.

La asociación, que en ningún momento ha recibido subvención, insiste en que tampoco quiere ahora que el Ayuntamiento le ceda gratis una sede: “No pedimos nada gratis, sino que nos dejen alquilar alguna de las más de 500 viviendas vacías que tienen para poder seguir con nuestra labor“.

RESCATADORES DE GATOS

 

La asociación, que se define como rescatadora de gatos, se encarga de gestionar y cuidar de los gatos abandonados en las calles de Vitoria-Gasteiz. Muchos de ellos son abandonados por familias que se cansan de ellos, aunque otros son gatos callejeros que, en algunas ocasiones, han llegado a ocasionar molestias en algunas zonas. La asociación gestiona los gatos abandonados, así como su apadrinamiento: “Quitamos mucho más trabajo a la perrera y al Ayuntamiento de Vitoria, del que damos. Si no existiera Esperanza Felina, esos 482 gatos hubieran sido su problema”.

FIRMA PARA AYUDARLOS, EL FUTURO DE ESOS GATOS DEPENDE DE ELLO Change.org

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-vitoria-y-su-sociedad-urban%C3%ADstica-ensanche-21-javier-maroto-alcalde-de-vitoria-pp-jmaroto-vitoria-gasteiz-org-idoia-garmendia-concejala-de-medio-ambiente-pp-igarmendia-vitoria-que-el-ayuntamiento-de-vitoria-y-ensanche-21-alquile?utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

Fuente:Diario Gasteiz

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This