H

El programa de Tele5 “Vaya Fauna”, adquirido por la compañía Mediaset ha comenzado su andadura televisiva este miércoles con un chorreón de críticas en diferentes medios periodísticos y entre organizaciones animalistas.

Según FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales), denuncia la falta de cariño y respeto que se tiene con los animales en dicho programa – concurso.

La asociación, asegura haber contactado con los responsables del programa para reconducir la idea original y enfocarlo hacia acciones de denuncia, rescates e historias emocionantes de perros y gatos, pero los responsables desecharon la idea por no considerar que fuera efectiva en términos de audiencia. Algo muy parecido a lo que ocurrió hace semanas en un programa de radio Danés, donde un presentador iluminado asesinó un animal en directo.

La verdad, es que es mas emocionante exhibir animales que son criados para su intercambio, comercialización y posterior entrenamiento, tras el cual son alquilados en programas televisivos, eventos particulares o producciones audiovisuales, como el guacamayo de la empresa Fauna y Acción. Los cuales según apunta FAADA, entrenan a sus animales por el método de control de hambre y en el caso de los felinos, mediante la amputación de las ultimas falanges de sus dedos”.

 

Enternecedor!!! En términos de audiencia, claro.

 

Es evidente que mientras no haya leyes bien definidas, se seguirá abusando de los animales en España. Bien sea mediante malos tratos o como en este caso por explotación. Me gustaría que le preguntaran al animal que gane los 25.000 euros del concurso que va ha hacer con el premio (que pena se me olvidaba que no saben hablar). Si es que no lo disfruta íntegramente su “explotador”.

Si deseas firmar la petición de Change.org para que deje de emitirse el programa
Pincha aquí

Fuente: FAADA (http:www.faada.org)

Noticia aportada por nuestro seguidor: Aitor Aita

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This