E

l partido PACMA, ha interpuesto una demanda por la muerte de un gato que el 18 de Agosto había sido tiroteado con decenas de perdigones en el municipio de Bernuy de Porreros (Segovia, España).

ANUNCIO HAMACA JUNGLA CocoDiseñoVecinos del pueblo, actuarán como testigos ante el juez. Parece ser que gran parte de los lugareños conocen al autor de los disparos, el cual ya sufrió hace tiempo un interrogatorio del Seprona por matar, presuntamente, a un milano real de un disparo.

Además los vecinos, afirman que no es la primera vez que esta persona ha maltratado a otros gatos , zorros o tejones del municipio.

Según lo establecido en el artículo 337 del Código Penal, que dispone que:

“Será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual”

Será de aplicación en los siguientes casos :

a) un animal doméstico o amansado

b) un animal de los que habitualmente están domesticados

c) un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano

d) cualquier animal que no viva en estado salvaje

El Partido Animalista exige que se abra una investigación para esclarecer lo ocurrido y poner a disposición judicial a este presunto maltratador reincidente.

Fuente: PACMA

 

 

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This