E

 

spaña es de los pocos países de la unión europea que no permiten viajar a mascotas con un peso superior a 10 kg en los trenes.

 

Es justo?

Nosotros creemos que no. Que las leyes tienen que cambiar mucho.

 

Los derechos de los animales en este país no dan cuajado y eso se hace evidente ante sentencias ridículas, actos descabellados de “individuos”, por llamarlos de alguna manera, permisos oficiales de «fiestas» que maltratan públicamente animales como los toros, y una larga lista que nos deja en ridículo como país civilizado que somos.

Parece que las cosas empiezan a cambiar poco a poco de manera local, con ayuntamientos que nombran a sus animales como vecinos, clausuras de corridas de toros o recogidas de firmas masivas para solicitar reformas.

Sandra Bardena, periodista y presentadora en emisoras de radio y televisión españolas, ha comenzado una nueva campaña para que se modifique el reglamento de una de las grandes compañías de España, RENFE (Red nacional de ferrocarriles españoles), la cual como antes dije no permite a mascotas superiores a 10 kg subir a sus trenes.

Esta petición ha sido apoyada por numerosos personajes públicos como Maxim Huerta, Raquel Sánchez Silva, Beatriz Jarrín, la modelo Marisa Jara o el humorista Ángel Garó.

CocoDiseño quiere sumarse a esta petición porque creemos firmemente que los animales, y más si pertenecen a una familia, tienen el mismo derecho que nosotros a desplazarse de vacaciones. Además, no todo el mundo tiene medio de transporte y el tren es una opción estupenda para viajar por nuestro país.

Por eso os pedimos que os suméis a la petición de firmas para que entre todos consigamos que nuestros peludos compañeros puedan viajar con nosotros en uno de los medios de transporte más entrañables de nuestro país, el tren.

Enlace para firma PINCHA AQUI

 

Fuente: Change.org

 

 

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This