Si vas por la calle paseando con tu perro y te lo llevan, cómo se llama eso?

Robo!

Y si resulta que eres indigente, y era tu animal de compañía?

Pues peor aún  , no?

 

N

o es lo que opinaron las personas que se llevaron en plena calle a Otto, un pequeño cachorro de tan sólo cuatro meses que hacía las veces de amigo y compañero de Rolando Alim Noblére. Este conocido y querido vecino de la comarca de Viveiro (Lugo, España), lleva viviendo en esa zona costera desde hace ya más de diez años después de un largo periplo que lo llevó a estar en diversos países.

De madre francesa y padre inglés, Rolando, que cuenta con más de sesenta años, duerme en un descampado del pueblo de Covas que se haya cercano a un gran supermercado donde pide limosna. Al contrario de lo que se pueda pensar, el perro estaba perfectamente cuidado. De hecho estaba limpio, bien alimentado y desparasitado. Tanto es así que Pablo García, el veterinario de la clínica a la que llevaba regularmente a Otto, se lo ha tomado como algo personal y ha firmado un documento que ha trasladado al Ayuntamiento donde consta que “no infligió ni inflige maltrato a su perro”. Muy al contrario, Ronaldo trata con mucho cariño a su compañero y lo lleva regularmente a su centro para las vacunaciones. Hasta tal punto que le ha “pagado la vacunación de ayer por adelantado” por si no dispusiera de dinero cuando le tocara medicar a Otto, decía hace escasas horas el veterinario.

Al parecer, la retirada del perro se efectuó debido a un expediente abierto por el ayuntamiento ante un supuesto caso de maltrato. Rolando sin embargo, se queja con impotencia: “Me quitaron a mi perro Otto delante de mis narices y no lo merezco”. A día de hoy, se desconoce el paradero del pequeño cachorro, a pesar de las gestiones que las personas que apoyan a Rolando han intentado hacer ante el consistorio.

Si la situación te parece también injusta. Se están recogiendo firmas para que Rolando y Otto puedan estar de nuevo juntos.

Puedes firmar AQUÍ

Fuente: La Voz de Galicia (María Cuadrado)

Pin It on Pinterest

Share This