E

ugenio Sánchez, de 41 años y residente en Manacor (Mallorca, España), es el primer español al que un Juez no suspende la condena de ocho meses de cárcel o la sustituye por trabajos en beneficio de la comunidad por lo brutal de sus actos, tal cual refreja el auto del juicio.

“La muerte atroz de este caballo de carreras en su propia cuadra del hipódromo es una aberración en el siglo XXI”, manifestó en el auto, dictado el 21 de septiembre, la juez encargada del caso.

Sorky das Pont, que así se llamaba el equino, tenía unos seis años, era macho, hijo de un semental estadounidense y de una yegua sueca. En su trayectoria había sumado 24 victorias —en 112 carreras disputadas— por las que había generado casi seis mil euros en premios a sus propietarios.

El pasado 30 de diciembre de 2012 en una pista de Manacor, once caballos se disputaban tres premios que sumaban 500 euros en la competición en la que participó Sorky das Pon, en una carrera al trote enganchado, con cabriolé.

ANUNCIO COCODISEÑO CAMA CUEVA MODULARTras haber perdido la carrera, su propietario la emprendió a palos con una estaca de hierro, golpeándolo brutalmente hasta provocale la muerte partiendole el cuello en la cuadra del hipódromo.

El auto señala que Sánchez menospreció la vida del caballo con “un método brutal como pocos existen”. Actuó de una forma tan violenta “solo porque se enfadó por la mala carrera de Sorky”. La decisión de la juez destaca que una muerte a palos es una de las más angustiosas y, además, puede no ser inmediata, sino producir agonía.

Según la juez el animal sufrió un inusitada violencia que además indignó a la cuidadanía, por lo cual, no acepta la sustitución de pena de cárcel porque “sería garantizar de manera absurda, ilógica y contraproducente un beneficio que le evite la pena de prisión impuesta en firme y con su expresa conformidad”.

El pasado mes de mayo, la misma juez que ha dictado el auto condenó a un año de prisión al dueño de un perro que murió de inanición. En este caso el condenado aún no ha ingresado en la cárcel.

Fuente: E Pais

 

 

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This