N

o es la primera vez que la famosa periodista se posiciona en uno de sus debates televisivos. En esta ocasión el debate trataba de, si era correcto o no, el “festejo ” sobre el Toro de la Vega.

Para los que no sepan de que va esto, dicho festejo, o “torneo” como a puntado la periodista,  se celebra de manera anual en el pueblo de Tordesillas, España. Es un evento taurino de origen medieval, declarado fiesta de interés turístico en 1980 y espectáculo taurino tradicional en 1999.  Se celebra el martes de la segunda o tercera semana de septiembre como parte de las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de la Peña (patrona de Tordesillas) que empiezan el día 8 de ese mes, siendo este evento el martes siguiente al inicio de las fiestas.

ANUNCIO COCODISEÑO RASCADORES RULO

El torneo consiste en la caza o persecución de un toro por decenas de picadores y lanceros, en la cual algunos de estos últimos intentan alancear a la res hasta la muerte, después de que esta haya sido soltada cerca de la plaza del pueblo y conducida por los corredores y aficionados hasta la vega del río Duero, en donde comienza propiamente el torneo. Si el toro sobrepasa los límites prefijados o los lanceros no pueden matarlo, se indulta.

Los animalistas llevan años solicitando la suspensión del mismo, así como de las corridas de toros, por la salvaje muerte que se le da al animal.

Pero regresando al tema, la polémica presentadora, mediado el debate ya se había posicionado a favor de esta salvaje “fiesta” argumentando:

“Ha crecido en una gran finca con buenos piensos y se le ha preparado para este torneo. “

Desde luego, esta persona no entiende que cualquier ser vivo no nace para sufrir la salvaje persecución que este año le tocó al toro llamado “Rompesuelas” y sus declaraciones en un debate público deberían limitarse a la imparcialidad. Y tampoco se puede justificar este descabellado acto, afirmando que:

“No olvidemos que es un toro para carnicería, que todos comemos carne. Los pollos, los peces o los cerdos también sufren cuando son sacrificados. el toro ha vivido muy bien, y carne comemos todos”.

Pues no, muy señora mía, no todos comemos carne…

 Fuente: TVE

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This