Qué dice la historia oficial?

Que los humanos se hicieron amigos de los perros en los albores de la historia conocida, hace unos 10.000 años

 

Qué se ha descubierto realmente?

Restos en Siberia y Belgica de hace 33.000 años donde humanos y lobos compartían comida

 

 

U

na revolucionaria teoría defendida por la antropóloga Pat Shipman, de la Universidad de Pennsylvania, asegura que el hombre se hizo “amigo” de los antiguos perros, en realidad más parecidos a los lobos actuales, en la lejana prehistoria. Incluso esa alianza habría servido para hacer desaparecer a los Neandertales.

Al parecer el “trato” surgió a la hora de cazar. El can-lobo perseguía  a las grandes y rápidas presas, como alces y bisontes, hasta acorralarlos. Entonces entraba en juego el humano que los remataba con sus armas: generalmente lanzas, flechas o incluso piedras. La cuestión es que el ser humano no podía correr detras de ese tipo de presas, cosa que sí podían hacer los perros prehistóricos; sin embargo, éstes no tenían la capacidad de hacer frente y cazar finalmente a las grandes y poderosas bestias, cuestión que sí hacía el hombre con sus refinadas armas y técnicas de caza. “Luego, compartíamos la carne y todos ganábamos“, explica Shipman.

 

Este compromiso a la hora de cazar entre estas dos especies, selló el final de otros hominidos incluso más capaces, y sirvió para que el Homo Sapiens conquistara y finalment dominara toda Europa de la mano de su actual e inseparable amigo: el perro.

 

Fuente: The Guardian

 

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This