M

uchas son las incógnitas que circulan alrededor de esta encantadora perrita ciega de unos 3 Kg. Las cuales siguen sin resolverse al igual que la adopción de esta pequeña.

El 17 de mayo del 2015, Arancha, voluntaria de la protectora Apadat (Toledo, España) se encontró a nuestra protagonista vagando desorientada por las calles de Torrijos, un pequeño pueblo de la provincia de Toledo (España). Su sorpresa fue mayor al acercarse a la pequeña y descubrir que era ciega.

Nos comentaba Arancha: “Es un milagro que no la hubiera atropellado un coche porque en sus circunstancias hubiera sido lo más lógico, o que incluso pudiera haber caído en algún agujero”

Tras llevarla a un veterinario y pasar un reconocimiento médico para ver su estado de salud, descubrieron que Manchitas poseía chip e inmediatamente se trató de buscar a su propietario.

La labor resultó infructuosa pues los datos que reflejaba el lector no condujeron a ningún lado. No obstante, se presentó denuncia en la Policía a la espera de dar con su propietario, el cual figuraba en los datos del chip.

Manchita 2

Panchita en su casa de acogida

A fecha de hoy nadie ha preguntado por ella, por eso cabe la duda de si fue a parar a la calle por su ceguera. “Manchitas es una perra muy cariñosa que necesita pasar su vejez en una casa donde la cuiden, y viva con una familia. Ella se desenvuelve perfectamente a pesar de no ver. Los animales tienen los instintos muy desarrollados. Actualmente está en una casa de acogida donde la tratan con mucho cariño, pero necesita un hogar definitivo.” afirma la directora de Apadat Toledo.

CocoDiseño colabora con 34 protectoras de toda España, y entre ellas se encuentra Apadat Toledo desde que iniciamos nuestra andadura por la red hace ya un año. Si deseas adoptar a Manchitas sólo tienes que ponerte en contacto con ellos. Puedes encontrar el enlace a su web en nuestra sección de protectoras, o bien en Facebook en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/apadattoledo/timeline

Los perros o gatos con minusvalías no deben suponer un impedimento para su adopción. Como tampoco debería de ser un motivo para su abandono. Pensemos que en algún momento todos nos haremos viejos o sufriremos un accidente que nos haga depender de otros, y no nos gustaría vernos abandonados como le ha pasado a ella.

Nuestro artículo de mañana jueves hablará de las mascotas con minusvalías, y de cómo la tecnología pone a nuestro alcance los medios para hacerles a ellos la vida más fácil. No te lo pierdas.

Fuente: Apadat Toledo

 

 

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This