H

ace tres jueves publicabamos en CocoDiseño un artículo sobre los golpes de calor, con recomendaciones para la estación cálida.

Y mira tú por donde que no han pasado ni dos semanas y ya ha habido un caso. Desgraciado por cierto, por las circunstancias en las que ha trascendido.

El domingo pasado en Alcalá de Guadaira-Sevilla, España, soportaban temperaturas de 45 grados debido a una ola de calor. Pero parece que hay personas a las que el calor no les afecta y menos si tienen la posibilidad de estar a la sombra tomando una cervecita. Tal vez eso debían de estar pensando los propietarios de un galgo, que en esos momentos se torraba en el balcón de su casa al sol.

Lo cierto, es que las personas que pasaron y vieron los llamamientos desesperados del pobre animal, no pudieron hacer nada cuando este se arrojo al vacío intentando escapar de la sartén en la que se había convertido dicha terraza.

Es un triste final que no debe quedar sin castigo, por eso Sosvox.org se ha puesto en marcha para solicitar al alcalde del citado pueblo que investigue quienes son sus propietarios e imponga la correspondiente multa.

En España se deberían de empezar a poner leyes más duras para el maltrato general a animales en vez de tanta ley absurda y penalizar con multas ejemplares la tenencia irresponsable de los mismos.

Si quieres fimar la petición pincha aquí

 

Fuente: Sosvox.org

Noticia aportada por nuestro seguidor: Aitor Aita

 

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This