E

l pasado domingo se hacían eco los medios informativos y sociales locales, que había aparecido un tercer perro apuñalado en el municipio de Saboó, situado en la ciudad de Santos (Sao Paulo), Brasil.

Los echos comenzaron con el aviso de unos vecinos a un profesor de educación física y amante de los animales, Carlos Alberto Rodríguez, de que un perro se encontraba en estado muy grave en una estación de ómnibus del citado municipio.

“Yo estaba en casa y fui avisado por un vecino del caso, fui hasta allí creyendo que el pobre animal había sido atropellado”

ANUNCIO COCODISEÑO RASCADORES RULO

Al encontrar al perro, bautizado Caramelo, este profesor se quedó en estado de shock al descubrir la enorme herida que mostraba en su costado Caramelo, y que nada tenía que ver con un atropello.

Carlos lo envolvió en una manta y sin perder tiempo lo llevó a la clínica veterinaria Royal Sandy en Marapé, donde Caramelo fue atendido de urgencia.

“Lo han traido con un corte de aproximadamente 40 centímetros. Es difícil identificar el origen de la herida, pero considerando los otros dos casos que aparecieron en el barrio, muy similares en el daño provocado, sería muy iluso creer que esto se trató de un accidente, una herida por alambre de púas o un atropello. Las casualidades no existen”, afirmaba la veterinaria Viviana Frezza.

Por el momento nadie ha pasado por la clínica reclamando a Caramelo que, tras una larga intervención para suturar la herida, la cual no dañó órganos internos, se recupera gracias al tratamiento suministrado y los calmantes.

Los vecinos de manera solidaria han acudido para ayudar con los gastos de la recuperación de Caramelo. Cuando este se cure, si no ha aparecido su propietario, será entregado a la asociación CODEVIDA para que tramiten su adopción.

Por otra parte, se hace un llamamiento a los vecinos para que estén atentos a sus animales y mascotas, y denuncien si ven algo sospechoso pues la persona que está realizando estas atrocidades, no es seguro ni para los humanos.

Fuente: CODEVIDA Animal SOS Brasil

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This