D

icen que los gatos tienen siete vidas y Lucy (como la han bautizado) ha demostrado que la teoría es cierta.

La mañana del pasado 28 de mayo, Lucy fue encontrada por un ciudadano envuelta en dos bolsas negras de basura, dentro de un contenedor de basuras en el estacionamiento de vehículos de unos apartamentos en Portland. Inmediatamente no dudó en llevarla a OHS (Oregon Humane Society) donde los veterinarios diagnosticaron varias heridas de bala.

Con apenas 12 semanas de vida, esta gatita se ha convertido en portada de prensa y de las redes sociales. ¿Por qué?

Se ofrece una recompensa de 5000 $ a quien aporte algún dato para encontrar al autor de esta salvajada. Un importe que inicialmente era de 500 $ y que se ha visto incrementado gracias a que el Fondo de Defensa Legal de Animales (ALDF), se ha sumado a esta búsqueda.

“Cualquiera que pueda participar en un acto tan violento y depravado supone un peligro en nuestra comunidad. Esa persona tiene que estar fuera de las calles pues es un peligro potencial para los animales, e incluso para las personas”, dijo Scout Heiser, Director del Programa de Justicia Penal de la ALDF, con sede en Portland. ALDF es una organización con carácter nacional (USA), no lucrativo, que funciona a través del sistema legal para poner fin al sufrimiento de animales maltratados.

Mientras tanto, Lucy sigue su recuperación. Los neurólogos que la atienden están muy pendientes de su evolución y se tiene previsto que sea operada la próxima semana del proyectil de bala o perdigón (se sospecha que se utilizó un rifle de aire o un arma de fuego calibre 22) alojado en su mejilla, lo cual le ha provoca un traumatismo cerebral, así como la que tiene alojada en su cuello. “En el caso de un animal tan joven con posible daño neurológico debemos estar muy alerta, pero somos optimistas. Creemos que Lucy se va a recuperar completamente”, dijo la doctora Jacqueline Blanchette, veterinario de OHS.

De momento Lucy no esta en adopción, aunque le llueven multitud de solicitudes desde que su caso se ha hecho público. Los veterinarios han prometido mantener a todos informados sobre la evolución de Lusy a través de las redes sociales.”Esperamos que el público comparta toda la información que puedan con nuestros investigadores para ayudar a resolver este caso.” dijo Sharon Harmon, director ejecutivo de OHS.

“Si hay un resquicio de esperanza en este caso, se deberá a la enorme cantidad de ayuda de todos los ciudadanos y aplaudimos ALDF por su muestra de apoyo y esperanza para que este caso pueda resolverse pronto.” Concluye en su declaración el Director Ejecutivo OHS Sharon Harmon.

Fuente: Oregon Humane Society

 

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This