CUANTAS MASCOTAS SE ABANDONAN AL AÑO EN NUESTRO HERMOSO PAIS?

200.000 SERES VIVOS

 

CUANTAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID?

UNOS 15.000 APROXIMADAMENTE

 

CUANDO SE PUEDE asesinar, PERDÓN SACRIFICAR, SEGUN LA LEY DE LA COMUNIDAD A DICHOS ANIMALES PERFECTAMENTE SANOS?

A LOS 10 DIAS DE ESTANCIA

 

QUÉ NÚMERO DE SACRIFICIOS SE EFECTUARON ENTRE 2006 Y 2012 EN LA REGIÓN MADRILEÑA?

UNOS 130.000 PERROS Y GATOS

 

 

L

a Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM) ha reclamado una reforma de la ley existente, que les parece “obsoleta”. El camino es claro: Control de la venta indiscriminada de cachorros por Internet, y rebajar la superpoblacion animal por medio de la esterilización supervisada.

Concretamente en Madrid se sacrifican “cientos” de animales cada año “sólo porque no hay sitio”, según Matilde Cubillo, presidenta de FAPAM. “el sacrificio cero sería el inicio del fin del problema” de los abandonos de animales de compañía, asegura.

El Refugio también reclama la prohibición “del sacrificio” de gatos y perros en las instalaciones para el mantenimiento de animales de compañía, en los centros de recogida y en los núcleos zoológicos en general, “excepto la eutanasia por motivos humanitarios y sanitarios”. En estos casos, la protectora que encabeza José Ignacio Paunero recomienda que “deberán utilizarse métodos que impliquen el mínimo sufrimiento y provoquen una pérdida de consciencia inmediata”.

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This