Sabías que han descubierto herramientas de hace 3,3 millones de años?

Y eso es mucho?

 

Pues hombre, por esas fechas por no haber, no había ni hominidos. Vamos ni los ancestros mas rudimentarios del hombre actual. Sólo existían monos para entendernos…

Bueno pero eso ya está muy visto, no? Ya sabemos que el hombre proviene del mono

 

A ver… la cosa es más interesante porque, al parecer, esos monos hacían tecnología muy parecida a la de nuestros tatara tatara tatara abuelos

O sea, que no provenimos del mono… tenemos formas distintas pero… somos aún monos!!!

 

Mucho me temo… que sí

 

 

S

e ha liado parda. A mil kilometros de la cantera de Olduway (Kenia) donde está registrada oficialmente la llamada “Cuna de la Humanidad”, se han encontrado instrumentos, herramientas y artefactos confeccionados muy antiguos. Tan antiguos que están datados casi un millón de años antes de que aparecieran los primeros hominidos. Los ancestros rudimentarios y animalescos de donde proviene la especie humana. Y no hablamos de piedras trabajadas o más o menos talladas. La colección de objetos es variada. Desde yunques, martillos de piedra o adoquines, hasta núcleos de piedra (usados para hacer los bordes afilados). Hay un poco de todo.

Esto se ha publicado en una de las mas prestigiosas revistas científicas del mundo, y está auspiciado por uno de los mejores grupos de antropólogos y arqueologos del planeta, por lo que se puede decir que ya es oficial. El problema es que pone la historia evolutiva del hombre patas arriba. De hecho el descubrimiento es tan sorprendente, que en realidad no se sabe quienes o como eran los que hicieron esas herramientas. Únicamente podemos especular.

En esa zona y hace unos 3 millones de años, se sabe que circulaba el llamado Kenyanthropus playtops. Un “mono” algo distinto de un orangután, y que más o menos tenía esta pinta.

Vamos, que era como un chimpance. Como os podéis imaginar, todos los expertos están deacuerdo en que no podría haber fabricado esas herramientas ni por asomo. Es como si véis a un niño de un año construyendo los planos en tres dimensiones de un rascacielos. Imposible.

Para que os hagáis una idea, el hominido más antiguo del que procedemos y que era capaz de hacer cosas así, era el Homo Habilis (derecha). Y no apareció hasta un millón y medio de años más tarde, lo cual es una autentica barbaridad. Para entendernos, éste descubrimiento es similar a encontrar una Tablet PC fabricada por un hombre de la edad de hierro, o prehistórico. Un sinsentido, vamos. A menos que ya hubiera ancestros humanos desconocidos en esa época.

O eso, o que en la peli “El planeta de los simios” tenían razón, y los monos eran ya entonces, y ahora, muchísimo más inteligentes y diestros de lo que pensamos.

Fuente: Nature

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This