Ahora resulta que comienzan a ventear que el “cazador” era un dentista yanqui

Pero no había quedado claro que era español?

 

Ya sabes el dicho popular… poderoso caballero es Don d….

Vaya por Dios!

 

P

ara el que no sepa de que va el asunto, hace días saltó la triste noticia de la decapitación y muerte del mítico león de Zimbabue, Cecil. Después de una lenta agonía y sufir una persecución de cuarenta horas, el animal finalmente fallecía.

Los hechos se fueron confirmando poco a poco:

  • El día 13 de julio la Asociación de Cazadores y Guías Profesionales de Zimbabue (ZPHGA, Zimbabwe Professional Hunters and Guides Association), confirmaba la muerte del famoso león, y aseguraba haber puesto en marcha una investigación.
  • Diez días más tarde, el 23 de julio, la misma organización decidió expulsar “de manera indefinida” al cazador profesional que estaba a cargo del safari del cual formó parte la persona que mató a Cecil.

Lo cierto es que a las pocas horas del suceso, y tras la detención de dos de los integrantes del “safari” (de origen local), uno de ellos cantó como un jilguero (hay que recordar que estaba bajo juramento).  Además, en base a esos datos y otros ya conocidos y sabidos, Johnny Rodrigues, director del Equipo de Conservación de Zimbabue (ZCTF) decía lo siguiente:

1. “Nosotros lo encontraremos. Tenemos el nombre, pero no puedo mencionarlo hasta que se confirme que fue él quien cometió el crimen. Debe ser procesado por lo que hizo”.

2. La nacionalidad es española.  (Esto lo afirmaban las propias autoridades del país).

3. Se conoce perfectamente cual fue la operadora que organizó la cacería.

Money

Pero los días han pasado y las cosas vuelven a su redil, o bien los datos conocidos eran increíblemente incorrectos. Y lo decimos porque la situación actual es la siguiente:

El citado director del ZCTF se desdice de lo dicho y ahora afirma, más cautelosa o quizá temerosamente, que: “No podemos dar el nombre hasta que no tengamos confirmación de la identidad de forma definitiva”.

 

ULTIMA HORA. Misterio resuelto

Al final, habrá que pedir explicaciones a muchas personas involucradas que afirmaban que el culpable era un español porque la realidad es que:

El cazador de Cecil se llama Walt James Palmer, dentista de Minnesotta que al parecer se cargo a una gran cantidad de animales durante las 40 agónicas horas que duró la persecución y muerte del león Cecil. Muchos medios se han puesto en contacto con él para felicitarlo.

Todo lo que sabemos, es lo que ha dicho al periódico local Colorado News:

No sabía que Cecil era un famoso león. A principios de julio estaba en Zimbabwe en un viaje de caza con arco para caza mayor. Contraté a varios guías profesionales y conseguí todos los permisos adecuados. Que yo sepa, todo el viaje es legal y todo fue manejado de manera adecuada. No he sido contactado por las autoridades en Zimbabwe acerca de esta situación, pero voy a ayudarles en cualquier consulta que puedan tener. Una vez más, lamento profundamente que mi ejercicio de una actividad que me encanta y la práctica responsable y legal de la misma haya tenido como resultado lo sucedido a este león”.

La realidad es muy otra: Al parecer, en el momento de la caza, Palmer no tenía licencia ni permisos para cazar en esa zona.

Walter James Palmer ya tuvo problemas con la justicia por la caza. En el año 2008 fue condenado a una multa de 3.500 euros y a un año bajo vigilancia por matar a un oso negro en un área natural de Pesca y Vida en EEUU sin tener licencia para ello.

Es padre de dos hijos y se describe como “una persona activa amante de la fotografía y de la vida silvestre”. Pertenece a la asociación de caza Trophy Hunt America, un grupo de cazadores estadounidenses creado en 1980 y en el que entre sus logros está la caza de osos polares, leopardos, antílopes..

 

Por qué lo relacionaban con un español?

Según el periódico inglés The Telegraph, por su relación con el cazador profesional Giuseppe Carrizosa, que al parecer vive en Madrid. En declaración al periódico, Carrizosa aseguró que: “Palmer vino a España a cazar con nosotros hace cuatro o cinco años”. Además, Carrizosa dijo a The Telegraph que “el señor Palmer y su esposa viajaron a Europa para fotografiar rebecos, corzos y cabras montesas, entre otros animales” .

Como nota final, aquí os dejamos la fotografía que acompaña el perfil laboral del señor Palmer en su Web y en facebook.

El lema: “Una gran sonrisa lo dice todo”

Sin comentarios…

Walter James Palmer

 

Fuentes:

The Telegraph

La Web de su clínica dental con su bío: http://www.riverbluffdental.com/meet-dr-palmer

 

 

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This