Si, como lo estáis leyendo.

 

E

than Flint de 9 años decidió después de hablar con sus padres, que todo el dinero que recaudara el día de su cumpleaños lo destinaría a la compra de chalecos antibalas para los perros de la unidad K-9. Y así lo hizo.Ethan Flint

Se desplazó con un cheque de 1300 euros a la comisaría de policía de Saint Paul Minnesota, (EEUU) donde reside y le entregó el cheque al sargento John Linssen, el cual declaraba:

“Un chaleco para humanos es como un chaleco para perros y su coste ronda los 2600 dólares. Cubren sus cuerpos de las balas y apuñalamientos. Ha sido un gesto muy generoso que toda la unidad agradecemos”

De acuerdo con la Asociación Canina de Policía de los Estados Unidos, la primera competencia K9 para perros de la policía se llevó a cabo en Jacksonville Beach, Florida, en 1964. Hoy en día, los perros policía son típicamente considerados agentes de la ley y son emitidos para ellos insignias y chalecos antibalas y, si mueren en el cumplimiento del deber, se les da un funeral con honores policiales completos.

ANUNCIO COCODISEÑO RASCADORES RULOLa Fundación St. Paul Police K-9 está trabajando para proporcionar un chaleco antibalas a cada perro de la unidad para evitar que cualquier bala que proceda de un tiroteo, pueda afectar a algún órgano vital de los perros destinados a esta unidad.

Pero este no ha sido el único gesto de Ethan, pues en años anteriores ha hecho donaciones a diferentes causas con el dinero que recauda en su cumpleaños. En total han sido 4550 dólares que fueron destinados a la reconstrucción de un zoo y para financiar la investigación de las ranas y reptiles. El próximo año pretende donar también dinero a alguna causa relacionada con animales (pinguinos o tortugas) según han declarado sus padres.

Fuente: Daily News

 

 

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This