T

odo sucedió muy rápido. Tanto como el autobús que se aproximaba a toda velocidad y peligrosamente sobre Audrey Stone, la anciana mujer invidente (62 años) que intentaba cruzar la calle de Brewster (New York) en ese momento ayudada por “Figo”, su fiel lazarillo.

ANUNCIO COCODISEÑO COMBI NANO XL 4

El Golden Retriever tampoco lo dudó un instante. Se echó contra el bus escolar que conducía un desprevenido chofer. Saltó poniendo en riesgo su vida a cambio de la de Audrey. No dio tiempo a más. El golpe según los testigos fue casi mortal. Pero para suerte de la señora y gracias a la actitud suicida de Figo, el chofer rectificó por unos instantes. Como resultado de su encontronazo, Audrey sufrió rotura de tobillo, codo y tres costillas… pero salvó su vida.

Distinta suerte corrió Figo, que aún así no quería separarse de la señora según declaró el testigo Paul Schwartz:

“Había 15 técnicos de emergencias médicas y varias personas a su alrededor y el perro no se quería ir de su lado a pesar de la heridas graves que le ocasionó el accidente”

Trasladado de urgencia a la clínica veterinaria Middlebranch, a Figo se le practicó una operacion que duró un par de horas. Después hubo que esperar algunos días, pero finalmente el director del centro compareció ante los medios de comunicación para comentar el estado médico del perro:

“Figo está descansando cómodamente y se está recuperando muy bien de sus heridas”

Final feliz para los dos protagonistas de esta noticia que ha convertido a Figo en un autentico héroe en todo Estados Unidos. De hecho, el estado de New York pretende darle un homenaje público en los próximos días.

Fuente: CBS

Pin It on Pinterest

Share This
error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!