Localización: Plaza de toros de Bayona

Situación: Toro salta los burladeros y embiste al personal

Resultado: Cornada para un fotógrafo en sus testículos, y pierna fracturada del Presidente de la asociación de corridas de toros de Bayona

 

T

remendo salto el que pegó el cuarto de la tarde en la monumental de Bayona (Francia). Antes hay que advertir querid@ lector, que la foto que ves más arriba no se corresponde con lo sucedido esa aciaga tarde en Francia. En la imágen está el exalcalde de Madrid, Alvarez del Manzano, ante una tesitura similar. En CocoDiseño pensamos que podría ser ilustrativo de lo que debió pasar y sentir el otro día Dominique Perron, el Presidente de la asociación taurina Paul Ricard, que se encargaba de la organización del evento francés.

Desde luego ese día no fue muy afortunado para los toreros Ivan Fandiño y Morenito de Aranda. En el lance final del tercer toro de la tarde, al entrar a matar, el torero no logró el objetivo sino que se rajó la mano con la espada. Fue el primer aviso para navegantes.

Tras salir el cuarto toro, la cosa no cambió sino que empeoró. No pasaron más que unos pocos instantes antes de que el resuelto toro decidiera tomar la alternativa, y darse un paseo por la grada. Saltó por encima de los burladeros ante la mirada atónica del personal y la acongojada de los cercanos al animal. Primero se llevó por delante a un desafortunado fotógrafo que sufrió un puntazo en los testículos. Y acto seguido remató la faena yendo directamente por la principal víctima de la tarde, nada menos que el responsable del evento, Dominique Perron.

Según una persona que presenció los hechos, “sufrió un duro golpe en la pierna derecha, que resultó fracturada. Su tobillo también se dislocó y puede tener otras lesiones. El señor Perron estaba gritando y gritando. Naturalmente estaba muy asustado. A ninguna de las personas les dió tiempo a protegerse detras de las barreras”.

Que sepamos, es el primer presidente taurino que no ha visto los toros únicamente desde la barrera. Le hará reflexionar al señor Perron y a sus adláteres, acerca del dolor y terror ajeno?

Fuente: ABC y SCHNAUZI

error: Si lo copias. Al menos ten la cortesía de citar la fuente. Gracias!!

Pin It on Pinterest

Share This